21/8/07

UN DEPORTE EN EL SUMIDERO

El ciclismo vive en el remolino de un sumidero que no se sabé dónde le llevará. Deporte bello, muy fotográfico, viene ofreciendo desde hace más de un siglo imágenes de épica, sufrimiento, valor...

Las operaciones policiales contra los propios ciclistas o algún siniestro personaje que les rodea están acabando con la confianza en los propios profesionales. Cuando en las etapas más duras alguno de ellos supera ampliamente a sus rivales más cercanos, uno no puede evitar pensar en si la dosis fue mayor que la del resto. Los abandonos o expulsiones por simples sospechas o pruebas consolidadas se han hecho tan habituales, que raramente quien corona la etapa reina de los pirineos acaba vistiendo el maillot en los anuarios deportivos.

El ciclismo, sobre todo el Tour de Francia, ha dejado para la historia poderosas fotografías. La fuerza del blanco y negro, unida a los rostros desdibujados de los primeros héroes de este hoy polémico deporte, o el poder de la tecnología actual, que permite poner una imagen en cualquier parte del mundo en cuestión de minutos, ha aportado algunos iconos que hoy comienzan también a ser puestos en cuestión.


Alrededor de esos hombres en bicicleta, se mueve todo un circo de patrocinadores, ilusiones de los mas jóvenes,directores deportivos, equipos de televisión, motos cargadas de fotógrafos... Estos últimos prueban en esta competición lo mejor de lo mejor: la última cámara que ha salido al mercado, el ordenador portátil más potente y las comunicaciones más rápidas. La competencia es feroz y quien llega antes, mejor dicho, la foto que llega antes, tiene mayores posibilidades.

La batalla más bella de este año ha sido la librada por el danés Michael Rasmussen y el español Alberto Contador. Su lucha nos ha dejado imagenes de gran fuerza, como ésta. Un joven, con el pecho descubierto, camiseta en la cabeza a lo pañuelo pirata, una bandera como capa, anima al madrileño. El gesto poderoso de este hombre, su musculación y su barba bien dibujada, su carrera firme junto a los corredores, le otorga a la foto gran movimiento. La caída diagonal de la imagen sitúa en la parte izquierda los rostros de ambos ciclistas y de un equipo de televisión que trabaja detrás de ellos.



1 Comments:

Blogger The GUBI CLUB said...

¿Tendra algo que ver jajaja... el Andoniss?

19:04  

Publicar un comentario

<< Home