2/1/08

MUNDO SIN ROSTRO

¿Tapar o no tapar? Esa es la cuestión.
La pregunta seguro que se plantea a diario en las redacciones y en cualquier conversación acerca de derecho a la privacidad.La discusión se complica cuando quienes aparecen en la foto son menores.
¿Y si los niños pertenecen a una familia real? ¿Y si son hijos de un político que los lleva a un mitin? Más todavía.

El debate es continuo.Ni siquiera el fiscal de menores tiene una doctrina clara acerca de qué hacer en el caso de una imagen en la que un niño no esté implicado en un hecho luctuoso: ¿deben ser tapados los rostros de los críos que juegan en una guardería?
En el mundo de lo políticamente correcto el exceso de meticulosidad nos está llevando a la aberración, por una supuesta defensa de la intimidad.Un agente de circulación discute con un conductor: el rostro del agente se difumina. Un automóvil obstruye una vía importante de tráfico: la matrícula se tapa. Aparece por primera vez un menor convicto de asesinato: se le cubre la cara.
Acaso, ¿no tenemos derecho a conocer la cara de un homicida al que quedan meses para ser mayor de edad? Si un candidato lleva a su hijo a un mitin, ¿debemos ocultar su identidad? ¿Se ha comprobado que una banda terrorista haya matado a un policía por su aparición en prensa? Sería comprensible en agentes inmersos en investigaciones en los que la identidad es fundamental, pero llevar eso al extremo, es llegar al absurdo. El exceso de celo nos está llevando a un mundo sin rostro. Pero con muchas contradicciones.

Hace un mes conocimos la separación matrimonial de la hija mayor del Rey. En un periódico he visto las dos fotos que os enseño en ella la Infanta Elena hacía su primera aparición en un lugar público acompañando a sus dos hijos, Juan Froilán y Victoria, al colegio. En la fotografía original -con gafas negras y zapatillas de deporte- agarra (¿se aferra?) las manos de sus hijos. Un gesto cotidiano de una persona de carne y hueso que es noticia.
¿Qué sería de esa foto en un mundo sin rostro? ¿Qué inconveniente hay en publicar la fotografía original? ¿Por qué perder los gestos de los niños? ¿Por qué crear un mundo artificial? ¿Por qué crear un mundo sin rostro?

En vuestra mano está elegir,yo elijo la del rostro de los niños,por su fuerza.No creéis????!!!!!!

1 Comments:

Blogger Banex said...

ese kalleja alkoholiko!!!!jajajaja...jode no te kallas ni debajo del agua eh? para ke luego digan ke yo hablo mucho!!!!nada ke vaya bien la resaka, ke yo ayer aguanté poko...Amorebieta está muerto!!!xD...a ver si esta vez te akuerdas,ke vaya memoria...lo ke hacen los Jack Daniels naranja!jajajaja!! Moxus

11:12  

Publicar un comentario

<< Home